De la mano de la Confederación de empresarios de Málaga, estamos asistiendo a diversos centros de Málaga, a impartir Consultoría del emprendimiento. El miércoles 22 estaremos en la Universidad Laboral.

Hoy, miestras visualizaba una vieja película de Tom Cruise, Jerry Macguire, hay una escena dónde el protagonista, que hasta entonces había sido un tirburón sin escrúpulos en los negocios de representación de deportistas, decide escribir un memorandum, o una declaración de buenas intenciones sobre su sector y su trabajo. Menos dinero, Más atención personalizada al cliente reclamaba en su escrito. A la mañana siguiente, casi sin dormir, decide entregarlo a todos sus compañeros de la empresa, que al principio se lo toman como una broma, hasta que llega a manos del director, circunstancia que termina convirtiéndose en su carta de despido. En una escena patética, donde lleva consigo la típica caja que sale en las películas américanas, con todas sus pertenencias dentro y capturando a un pez de la pecera al que llama “Nueva empresa”, implora, casi de rodillas, a todos los que fueron sus antigüos compañeros que le sigan en su nueva aventura de emprender “¿Quién se viene conmigo?” “¿QUIEN SE VIENE CONMIGO?”, proclama rozando en el ridículo y en la humillación pública. La que había sido antigüa secretaria, le respode que es imposible, qué le queda poco para un adelanto y que lo siente, pero no puede embarcarse con él en su nueva aventura empresarial.Pero cuando estaba a punto de ire solo, otra compañera a la que casi él apenas había prestado atención en años en la oficina, se levanta ante la sorpresa de todos y dice “YO ME VOY CONTIGO”.

Se suben ambos dos en un ascensor y ella rápidamente le pregunta por el seguro privado, a lo que él responde con cara de asustad, como si se lo estuviera tragando un avismo, que no se preocupe, que no hay ninún problema y que no tenga miedo que todo irá bien.

Esto es lo que venderemos en la próxima charla-taller en la universidad laboral. ¿Quién se viene con nosotros”