Uno de los objetivos que tenemos enla consultoría CAELA es hacer que el tiempo de los demás sea más prodcutivo, que lo aprovechen mejor, qué le saquen más partido…Ayer asistí a un evento y uno de los ponentes comentó que le gustaban las reuniones cortas, activas, en la máquina del café…pero hasta que punto supone esto un alejamiento de las costumbres adquiridas, o dicho de otra forma, se me puede tildar de “antipático” si llego a una reunión y digo “Señores, tengo 20 minutos para resolver el asunto que nos ocupa”, y cuando expire el periodo fijado me levanto, me marcho y hasta la próxima. La verdad que este comportamiento no es tan raro y es muy normal cuando uno tiene proyectos o negocios con empresas con una estructura más consolidada.

Por otro lado la creencia de que pasar mucho tiempo con nuestro cliente, es decir tener una actitud más relacional que transacional es lo que las directrices actuales del marketing. Desconocemos si los 300€ facturados de hoy a un cliente, mañana podrán convertirse en 3.000€. Es cierto, hay que ponerlo en la balanza y cada caso será diferente, pero no tengo dudas que podemos duplicar, triplicar, o incluso cuadruplicar nuestra productividad con una adecuada gestión del tiempo.