ingeniería

Licencias de Apertura. La importancia del Tiempo. TIK-TAK, TIK-TAK

Una de las preguntas más recurrentes de los clientes, cuando nos contratan para realizar una licencia de apertura es ¿el Tiempo?, ¿cuánto tarda?, ¿cuándo abro?, ¿El papel?.

La respuesta es: DEPENDE!, y ¿DE QUÉ DEPENDE? como decía aquella canción de Jarabe de Palo.

Es función del procedimiento de Licencia de Apertura por el que se rija la actividad que vaya a implantar en el local. Se diferencia principalmente, en el hecho de que la actividad requiera de un condicionante ambiental, o de un “permiso” medio ambiental. (Calificación Ambiental, Autorización Ambiental Unificada, Autorización ambiental integrada..), previo a la apertura.

Pero también concurren otra serie de factores, como el codiciado permiso de obra. (Tipo LT1, Lt2, LT3..) que está vinculado a la actividad y a la ubicación del establecimiento. Imagine que va a abrir una librería en un entorno PEPRI Centro, en la Ciudad de Málaga, y su local se encuentra en bruto.   Para ello deberá de dar unos pasos previos, que ralentizarán la puesta en marcha de su establecimiento.

Desde aquí, le aconsejamos que planifique bien, junto con su técnico competente colegiado, los trabajos a realizar en el local con la obtención de los diferentes permisos, y de esa forma minimizará los tiempos con el consiguiente ahorro de costes.

El tiempo es dinero, corren los meses, y con ellos los alquileres, los gastos de suministros,  seguros, etc.

Si le parece bien, puede contactar con nosotros y estudiar su caso en particular.